27 jun 2011

PASE LO QUE PASE, CÓRDOBA DEBE TENER LA CABEZA MUY ALTA

Carlota Álvarez Basso. 
Gerente de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural

La delegación cordobesa presenta hoy su proyecto de Capitalidad Cultural en la cita decisiva con el jurado en Madrid

Llegó el día. Córdoba pasa hoy a partir de las 10:45 en el Museo del Traje de Madrid su último examen en el proceso de elección de la Capital Cultural de Europa de 2016. Es la prueba clave y mañana habrá veredicto. La ciudad contiene la respiración.
 
Carlota Alvarez Basso
-¿Cómo llega Córdoba a esta cita?

-Con todos los deberes hechos y las etapas cumplidas. Hemos dado todo lo mejor que podíamos, se ha hecho un trabajo colectivo y consensuado muy potente y desde luego no se han escatimado esfuerzos, imaginación ni medios para en cada una de las etapas hacerlo lo mejor posible.

-¿Cómo ha sido la preparación de esta segunda comparecencia ante el jurado y qué diferencias principales hay respecto a la primera?

-La diferencia fundamental es que va a ser un encuentro mucho más coral y que en esta ocasión van sólo dos representantes políticos, junto a dos técnicos, cuatro creadoras, Ramin Jahanbegloo y Javier Martín. Un elenco variado en el que cada miembro tendrá su intervención.

-¿Cómo ha sido la integración del nuevo alcalde? 
-Muy natural. La Fundación es un órgano que representa a las cinco instituciones más importantes de la ciudad y por lo tanto había ya un modus operandi y una dinámica de diálogo, comunicación e información a todos los miembros. José Antonio Nieto se ha dado cuenta de que es uno de los proyectos de mayor envergadura de la ciudad y se ha puesto a trabajar inmediatamente. 
PÚBLICADO EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 27/06/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario