24 jun 2011

LOS SEIS VELAN SUS ARMAS

Las ciudades candidatas viven de formas muy diversas, pero todas con expectación, los días previos a la designación de la ganadora el próximo martes, una jornada decisiva que esperan con gran ilusión

Las seis ciudades finalistas en la carrera hacia la Capitalidad Cultural Europea de 2016 se encuentran ya velando armas para asestar ese último y definitivo golpe que convenza al jurado y les permita lograr la victoria en la tarde del próximo martes. La competencia es dura -muy dura, como así lo aseguran algunos de los responsables municipales consultados por el Día al analizar el momento que viven-. 

No en vano, estos municipios desbancaron en su día a otros de la talla de Cáceres, Tarragona, Santander y Málaga, por citar sólo a cuatro de las diez que se quedaron fuera. Sus estrategias en estos días previos a la última  exposición y el posterior fallo del jurado son muy diferentes. Algunas de estas ciudades, como es el caso de Córdoba y Zaragoza, han optado por detener la maquinaria para centrarse únicamente en la presentación del proyecto. Otros, por el contrario, como Segovia y Burgos, mantienen vivo el programa hasta última hora.  
PÚBLICADO EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 24/06/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario