Córdoba continúa recibiendo el respaldo de ciudades europeas en la recta final para ostentar el título de Capital Europea de la Cultura en el 2016, y en esta ocasión son la alemana Nüremberg y la francesa Royan las que celebrarán actos para apoyar la candidatura. Así, el Ayuntamiento de Nüremberg y el Centro Español con sede en esa ciudad celebrarán hoy una fiesta para respaldar Córdoba 2016.
El presidente del Centro Español, Antonio Fernández, explicó ayer que el objetivo es mostrar "un apoyo desde Centroeuropa" con motivo del hermanamiento de esta ciudad con Córdoba y la visita que el jurado realizará mañana. Fernández aseguró que si Córdoba logra el título europeo "sería una alegría, queremos que el hermanamiento sirva para todos los cordobeses, independientemente del partido político que gobierne".
De otro lado, Royan ha organizado un hipermaratón para conmemorar el 400 aniversario del Faro Marítimo de Cordouan (Córdoba), el más antiguo del mundo, construido por marinos mercantes cordobeses en el siglo XI. Daniel Fritzsch recorrerá a partir de hoy los 1.300 kilómetros que separan las dos ciudades y en un tramo urbano será acompañado por atletas cordobeses que vestirán la camiseta de Córdoba 2016.
Además, los Jardines de Lepanto acogerán mañana y el sábado el segundo Encuentro Ciudadanía y Capitalidad Cultural 2016, al que asistirán 40 colectivos y también pueden hacerlo los cordobeses no asociados. La iniciativa ha sido organizada por Participación Ciudadana y el consejo de distrito Levante.
PÚBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 02/06/11
No hay comentarios:
Publicar un comentario