La visita se produce pocas semanas antes de la decisión final.
Dicha visita es crucial, ya que los miembros del jurado quieren conocer de primera mano no sólo lo que Córdoba puede ofrecer a Europa sino, fundamentalmente, la realidad del proyecto, la capacidad de la ciudad para acoger la celebración y la implicación de todas las instituciones, colectivos y, sobre todo, la ciudadanía en la candidatura.
La Fundación Córdoba Ciudad Cultural ha diseñado un viaje de trabajo compuesto por un intenso programa de actividades, que se extenderá a lo largo de 9 horas. En este tiempo, los miembros del Comité de Selección visitarán distintos equipamientos e infraestructuras culturales y mantendrán encuentros con artistas y creadores, gestores culturales, empresarios y el tejido ciudadano, en un recorrido que los llevará por distintos barrios de la ciudad.
Para resaltar la implicación ciudadana y el deseo de los cordobeses de lograr la designación, la Fundación Córdoba Ciudad Cultural pide a los ciudadanos que se pongan su camiseta de Córdoba 2016 o bien se vistan con prendas azules el día 3 de junio.
PÚBLICADO EN EL CÓRDOBA INORMACIÓN EL 31/05/11
No hay comentarios:
Publicar un comentario