La función por hacer de Kamikaze Producciones, una revisión de la célebre obra de Luigi Pirandello Seis personajes en busca de autor con enfoque contemporáneo, fue la triunfadora incontestable de la 14ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, celebrada ayer en el Gran Teatro. Siete galardones (estaba presente con nueve candidaturas en ocho categorías) obtuvo una obra que propone una puesta en escena hiperrealista e intenta que el público se pregunte si lo que está viendo es real o no. En el lado negativo, el musical Blancanieves Boulevard no tuvo éxito en ninguno de los 11 apartados en que concurría.
Más larga de lo anunciado y concebida como un homenaje a los diversos oficios del teatro, la gala situó su foco de protesta sobre los ayuntamientos morosos, que están poniendo en dificultades a numerosas compañías. "Los ayuntamientos que no pagáis estáis acabando con el teatro", advirtió Miguel del Arco al recoger el premio al mejor director de escena por La función por hacer. La petición de más espacios para la danza en las programaciones de los teatros y de la consideración del estatus de autor para escenógrafos, figurinistas e iluminadores (así como la llamada realizada por Aitor Tejada, de Kamikaze Producciones, a que la red de espacios de la SGAE Arteria apoye más a los productores españoles) completó la cuota reivindicativa de una velada en la que la mayor defensa de la cultura teatral la hizo el Max de honor, José Monleón, que afirmó que gracias a este arte descubrió "el valor de la diferencia".
Más larga de lo anunciado y concebida como un homenaje a los diversos oficios del teatro, la gala situó su foco de protesta sobre los ayuntamientos morosos, que están poniendo en dificultades a numerosas compañías. "Los ayuntamientos que no pagáis estáis acabando con el teatro", advirtió Miguel del Arco al recoger el premio al mejor director de escena por La función por hacer. La petición de más espacios para la danza en las programaciones de los teatros y de la consideración del estatus de autor para escenógrafos, figurinistas e iluminadores (así como la llamada realizada por Aitor Tejada, de Kamikaze Producciones, a que la red de espacios de la SGAE Arteria apoye más a los productores españoles) completó la cuota reivindicativa de una velada en la que la mayor defensa de la cultura teatral la hizo el Max de honor, José Monleón, que afirmó que gracias a este arte descubrió "el valor de la diferencia".
PÚBLICADO EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 10/05/11
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