Ocaña, Plata y Álvarez Basso muestan el proyecto a embajadores, eurodiputados y altos funcionarios. La unidad institucional y la participación ciudadana vuelven a destacarse ante el reto
La candidatura con la que Córdoba aspira a convertirse en Capital Europea de la Cultura en el 2016 fue ayer muy aplaudida durante su presentación en Bruselas ante casi doscientos invitados, que tuvieron palabras de elogio hacia los avales mostrados por los representantes de la Fundación Córdoba 2016, que viajaron ayer hasta esta ciudad europea para dar a conocer las claves del proyecto cuando apenas quedan dos meses para saber cúal de las seis candidatas finalistas ostentará finalmente el título.
Al acto, celebrado en el Concert Noble de Bruselas y que culminó con un concierto de guitarra a cargo de Antonio Rey, uno de los ganadores del último Concurso Nacional de Arte Flamenco, asistieron embajadores, eurodiputados, altos funcionarios de la Comisión y del Parlamento europeos, consejeros de Cultura de las Representaciones Permanentes de los Estados miembros y consejeros y encargados de negocios del área cultural de las embajadas con representación diplomática en Bruselas. Entre estos se encontraban Luis Planas, representante permanente de España ante la UE; la embajadora de España en Bélgica, Silvia Iranzo; la directora del Instituto Cervantes en Bruselas, María González, y los eurodiputados Carmen Romero y Luis Yáñez. Todos ellos escucharon de boca de Carlota Alvarez Basso, gerente de la fundación, cada una de las bazas que la ciudad califal tiene para merecer el título.
PÚBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 05/05/11
No hay comentarios:
Publicar un comentario