La candidatura de Córdoba a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016 verá incrementada su promoción con la realización de tres audiovisuales que se centrarán tanto en la capital como en la provincia. Por una parte, se realizará un vídeo en 3D que recogerá los principales atractivos de la oferta cultural de la provincia de Córdoba y que están incluidos en la candidatura. El segundo será un trabajo en formato convencional pensado para un uso polivalente en la promoción de Córdoba 2016 y, para finalizar, se diseñará un publirreportaje de alta definición para su emisión en canales de televisión.
Estos proyectos son fruto de un convenio de colaboración firmado entre el Consorcio de Turismo, el Patronato Provincial de Turismo y la Fundación Córdoba Ciudad Cultural por el que producirán conjuntamente tanto trabajos audiovisuales como otras acciones de cara a enriquecer el proyecto Córdoba 2016.
El contenido de los tres audiovisuales será acordado entre las tres partes y contendrá temas propuestos por el Patronato relacionados con la provincia al menos en una tercera parte de su duración. La Fundación, por su parte, aportará las grabaciones en bruto del rodaje del documental La ciudad como escenario, que serán incorporadas a la película definitiva.
El importe de este proyecto es de 118.500 euros (25.700 aportados por la Fundación, 46.400 por el Consorcio de Turismo y 46.400 por el Patronato). La contratación de la elaboración de los tres audiovisuales ha sido encomendada al Consorcio de Turismo.
PÚBLICADO EN EL DÍA DE CÓRDOBA EL 23/12/10
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