28 nov 2010

SIN NOTICIAS DEL CENTRO DE CONGRESOS

El proyecto del arquitecto holandés Rem Koolhaas, antes llamado Palacio del Sur, es un dolor de cabeza permanente para el gobierno municipal, como lo fue para los anteriores.

El alcalde, Andrés Ocaña, puso fecha a la colocación de la primera piedra del centro de congresos para el próximo mes de marzo, pero aún faltando cuatro meses para el momento elegido, han trascurrido semanas sin que se den nuevos pasos, y hasta esa fecha peligra. La Junta de Andalucía no ha movido ficha para resolver el convenio de los 18 millones de euros con los que va a participar en el proyecto y ni ha autorizado al gobierno municipal a la firma del préstamo de 26 millones para las inversiones de este año, de los que 2,7 millones se tienen que destinar para la ejecución del edificio de Miraflores.
Ya es grave que a dos días del mes de diciembre no se hayan desbloqueado los fondos necesarios para las inversiones del 2010, y eso en plena situación de crisis económica, cuando la inversión pública es prácticamente lo único que queda. Pero más grave resulta en el tema del centro de congresos, un proyecto que ha sido preciso rehacer, ajustarlo presupuestariamente para que no salga tan caro y ponerlo de nuevo en marcha tras una ardua negociación con el Gobierno central y la Junta de Andalucía que la actitud del Gobierno andaluz convierte en papel mojado. Así que al portavoz municipal del PP y candidato a la Alcaldía, José Antonio Nieto, se lo están poniendo como a Fernando VII, pues en este tema ya no necesita hacer ni oposición. 
PÚBLICADO EN EL DIARIO DE CORDOBA EL 28/11/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario