Córdoba, 25 abr (EFE).- Córdoba encara su tradicional Mayo Festivo, que arranca este domingo con la batalla de las flores, con una programación cargada de actos con la que se pretende reforzar las aspiraciones de la ciudad a convertirse en la Capital Europea de la Cultura en 2016 y que sus patios sean reconocidos por la UNESCO.
"Mayo volverá a brillar en todo su esplendor en Córdoba", ha dicho hoy el alcalde de la ciudad, Andrés Ocaña, durante la presentación de la programación del Mayo Festivo, a la que ha asistido también el concejal de Festejos, Marcelino Ferrero.
El alcalde ha destacado que a pesar de que la situación económica obliga a la moderación del gasto, el Ayuntamiento va a realizar un esfuerzo económico y ha decidido aumentar el presupuesto destinado a estas fiestas en 50.000 euros hasta alcanzar los 564.000 euros.
Entre los motivos de este incremento se encuentran las aspiraciones que mantiene la ciudad para convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016 y en la decidida apuesta del Ayuntamiento para que los patios cordobeses sean declarados patrimonio intangible de la humanidad por la UNESCO.
PÚBLICADO EN EL IDEAL DE GRANADA
No hay comentarios:
Publicar un comentario